QUIÉNES SOMOS

NUESTRA HISTORIA

El Colegio Río de la Plata fue fundado en 1963 por la Profesora María Emilia Herraiz, Memey, quien dedicó su vida a la educación.
Contribuyó a fundar la asociación por la Libertad de Enseñanza. Creó el movimiento Sindical del que fue su primera presidenta y llegó a ser Directora Nacional de Educación Media y Superior.

El Colegio Río de la Plata fue fundado en 1963 por la Profesora María Emilia Herraiz, Memey, quien dedicó su vida a la educación.
Contribuyó a fundar la asociación por la Libertad de Enseñanza. Creó el movimiento Sindical del que fue su primera presidenta y llegó a ser Directora Nacional de Educación Media y Superior.

1963

Prof. María Emilia Herraiz, Memey, funda el Colegio Río de la Plata.”Formar mujeres para la vida” fue el lema para esas primeras 40 familias.
Los primeros Sports se realizaron en la Quinta de Nora Guerrrero y empataron los Lankaster (Red) y los York (White)

1972

Prof. Elena Ortiz de Maschwitz es Rectora del Secundario inaugurando el edificio en la calle Laprida.
En 1979 Elena funda el Colegio Godspell en San Isidro.
Ganaron los Lankaster (Red)

1983

Ante el fallecimiento de Memey en octubre 1982 se hace cargo de la Dirección General, su hija Prof. Magdalena Ortiz de Ries Centeno Sports RED.
1985 Primera Asociación de Padres,Revista VOCES, Apadrinamos la Escuelita Los Naranjos en Orán, Salta.
Ganaron los York (White)

1995

El Colegio se hace mixto y se inaugura un nuevo edificio para Secundaria.
Se incorporan las pasantías laborales.
Se inagura el campo de deportes en San Miguel.
Ganaron los Kent (Green)

2001

Siguiendo el ITI Model de Susan Kovalik se comienza a trabajar con lemas ”Un mundo mejor está en nuestras manos”. Creamos un ambiente compatible con el CEREBRO, desarrollamos las inteligencias múltiples y expresamos nuestras emociones en el aula.
Ganaron los Lankaster (Red)

2013

El Río cumple 50 AÑOS. Lema:“Nuestro viaje a través del tiempo”. Nivel Inicial: un espacio Reggiano, de múltiples lenguajes. Secundaria: proyecto solidario “Un techo para mi país”, Cajas Navideñas, Misión Bragado.
Pedagogía de Proyectos en Primaria y Secundaria.
Ganaron los York (White)

EQUIPO DIRECTIVO

DIRECTORA GENERAL
Magdalena Ortiz de Ríes Centeno

SECRETARIA GENERAL
Stella Janza

COORDINADOR GENERAL PEDAGÓGICO
Matías Monte

NIVEL INICIAL

Directora
María Constanza Ure

Vice Directora
Berenice Cagnina

Psicopedagoga
Marisa Rillo

Secretaria
Maria Luz Roson Martin
Delia Transmonte

NIVEL PRIMARIO

Directora Castellano
Sandra González

Vicedirectora Castellano
Carina Ochoa

Secretaria Castellano
Delia Trasmonte
Macarena Fernández

Gabinete Psicopedagógico
Agustina Maleplate -Psicóloga
Mercedes Dominguez Gaziglia -Psicopedagoga

Directora Inglés
Marcela Logioio

Vicedirectora Inglés
Victoria Magni

Coordinadores de Ed. Física
Mario Di Rocco
Sandra Casal

NIVEL SECUNDARIO

Rectora
Constanza Ries Centeno

Directora de Estudio
Marcela Logioio

Secretaria Secundaria
Maria Celia Iturriza

Coordinador de Orientación
Agustín Amuchastegui

Coordinadores de Ed. Física
Mario Di Rocco

Coordinadora de Computación
Lucila Bataglia

Coordinador de Pastoral
Jorge Camaño

NUESTRA MISIÓN

Somos una Institución educativa, dinámica, innovadora y creativa con un sincero e irrevocable compromiso social, organizado para impartir educación por ciclos utilizando estrategias de avanzada. Creemos fundamentalmente que para ello, debemos estimular con elementos que sean compatibles para el proceso de enseñanza-aprendizaje, el organismo primordial de dicho proceso, nuestro Cerebro. Así contribuimos a la creación de la nueva cultura humana a través de hombres nuevos, líderes y empresarios; hacedores de imposibles, con sentido de historicidad y grandeza; con un profundo criterio científico, ético y estético, con el gran anhelo de formar parte en la ciencia, filosofía, arte, política, es decir en toda expresión de la aventura humana.

NUESTRA VISIÓN

Ser una Institución educativa que esté de la mano de los adelantos científicos, tecnológicos y humanos. Creando conocimiento y pensamiento propios, utilizando los saberes, no como material para almacenamiento, sino como un contenido significativo que se pueda utilizar cuando se necesite. Siendo así, siempre, una plataforma de despegue hacia el futuro.