NUESTRA HISTORIA

El Colegio Río de la Plata Sur fue fundado en 2005 por la Profesora Magdalena Ortiz de Ries Centeno.
Fiel a los ideales plasmados por su madre, fundadora del Colegio Río de la Plata (Centro), continúa promoviendo la formación integral de los alumnos en un clima de alegría y respeto, condiciones esenciales para la vida.
La Institución tiene los niveles: Inicial, Primario y Secundario.

La Institución tiene los niveles: Inicial, Primario y Secundario.

2005

Se inaugura el Colegio Río de la Plata Sur en Berazategui. Lema: “Una buena raíz da siempre buenos frutos".
87 alumnos apuestan a una educación de calidad.
Aplicamos las Neurociencias en el aula, desarrollamos las inteligencias múltiples, expresamos nuestras emociones en circle time.

2010

En el Nivel Inicial se desarrolla un ambiente Reggiano, se respetan los múltiples lenguaje del niño.

2013

Con el Lema: “Nuestro viaje a través del tiempo“ se gradúan nuestros primeros egresados. Viaje de 24 alumnos a la NASA.

2014

Como expresa nuestro lema: “Muchas manos, muchas mentes, un corazón, una melodía” se pusieron en juego en nuestro primer “International Dot Day”. Vashi dejó una huella en nuestras almas.
Este año la copa fue para los White.

EQUIPO DIRECTIVO

Regente
Gonzalo Diaz de Bedoya

NUESTRA MISIÓN

Somos una Institución educativa, dinámica, innovadora y creativa con un sincero e irrevocable compromiso social, organizado para impartir educación por ciclos utilizando estrategias de avanzada. Creemos fundamentalmente que para ello, debemos estimular con elementos que sean compatibles para el proceso de enseñanza-aprendizaje, el organismo primordial de dicho proceso, nuestro Cerebro. Así contribuimos a la creación de la nueva cultura humana a través de hombres nuevos, líderes y empresarios; hacedores de imposibles, con sentido de historicidad y grandeza; con un profundo criterio científico, ético y estético, con el gran anhelo de formar parte en la ciencia, filosofía, arte, política, es decir en toda expresión de la aventura humana.

NUESTRA VISIÓN

Ser una Institución educativa que esté de la mano de los adelantos científicos, tecnológicos y humanos. Creando conocimiento y pensamiento propios, utilizando los saberes, no como material para almacenamiento, sino como un contenido significativo que se pueda utilizar cuando se necesite. Siendo así, siempre, una plataforma de despegue hacia el futuro.