AUTONOMÍA

Alentamos y acompañamos a nuestros alumnos para que puedan desarrollarse como seres humanos independientes y con pensamiento crítico...

PENSAMIENTO CRÍTICO

En este mundo cambiante y exigente buscamos que los alumnos desarrollen un pensamiento crítico que les permita ver la realidad, interpretarla, cuestionarla, descubrir la riqueza que posee y repensarla.

CREATIVIDAD

Educar en la creatividad es educar para el cambio, formando personas que conozcan y confíen en su potencial, su flexibilidad, su visión y su iniciativa.

COMPROMISO SOCIAL

Queremos alumnos que sean capaces de pensar y actuar como ciudadanos del mundo, respetando los valores y visiones de las distintas culturas.

LIDERAZGO

Buscamos que nuestros alumnos sean líderes de sus propias vidas y de los grupos a los que pertenecen. Que tengan la capacidad de inspirar, estimular y guiar a sus compañeros...

EMPATÍA

Fomentamos la capacidad de percibir los sentimientos y pensamientos de los demás, reconociendo al otro como un par y entendiendo su punto de vista.

ESCUELA BILINGÜE
CON EXAMENES INTERNACIONALES

Somos un colegio bilingüe, los contenidos de ambas lenguas se integran y son el medio para que nuestros alumnos desarrollen las habilidades que les van a permitir desenvolverse en el mundo cambiante y desafiante del siglo XXI.

NEUROCIENCIAS
EN LAS AULAS DEL RÍO

Las neurociencias nos permiten entender el proceso de enseñanza-aprendizaje, para comprender por qué algunas acciones de la pedagogía funcionan mejor que otras, generando estrategias más eficientes para lograr un verdadero aprendizaje.

Una cultura de la infancia:
“La Pedagogía de Reggio Emilia”

En el Río se vivencia una escuela que actúa con los niños, no para los niños. Se construye escuchando sus ideas, dando lugar al diálogo y respetando la pluralidad. Todos son momentos propicios para el aprendizaje, la riqueza de lo inesperado se potencia y es allí cuando irrumpe la maravilla de la niñez.

ITI
Elementos Compatibles con el cerebro

El modelo de enseñanza altamente eficaz, ITI (“Integrated Thematic Instruction”) de Susan Kovalik es un modelo basado en la biología del aprendizaje, utiliza estrategias efectivas de instrucción y el desarrollo del curriculum conceptual. Las estrategias de enseñanza se alínean con la forma en que el cerebro humano aprende.

El “Líder en Mí” en el aula
y en cada rincón de la escuela…

El Líder en Mí es un proceso y modelo de transformación en todo el colegio que conecta a los alumnos con el liderazgo y las habilidades de vida que necesitan para prosperar en el siglo XXI. Adaptamos el concepto de los “7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” de Stephen Covey a cada uno de nuestros proyectos con la idea de trabajarlos de manera transversal.

APRENDIZAJE BASADO
EN PROYECTOS

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL “Project based learning”) es una metodología que utilizamos para poder desarrollar nuestra filosofía educativa.
Permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias claves en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos. Los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje, logrando autonomía, desarrollo de la responsabilidad y autogestión. Planifican, estructuran el trabajo y elaboran un producto final para resolver la cuestión planteada.

COLEGIO RÍO DE LA PLATA - TRES NIVELES EDUCATIVOS

NIVEL INICIAL

“Creemos en un niño potente co-constructor de su propio aprendizaje. Buscamos guiarlo y acompañarlo para que logre un pleno desarrollo de sus posibilidades en un ambiente preparado, de alegría y respeto, donde caben las emociones de cada uno y de los otros. Creamos una cultura del encuentro, donde se da y se recibe, se habla y se escucha, se mira y se es mirado.”

NIVEL PRIMARIO

“Acompañamos el crecimiento de los alumnos a partir de actividades en aulas cerebro-compatibles, donde están presentes las inteligencias múltiples, las emociones y el cooperativismo. La modalidad de trabajo en proyectos, que incluye valores sociales y la interdisciplinariedad de áreas, favorece el aprendizaje significativo, la construcción de saberes y estimula las capacidades del niño.”

NIVEL SECUNDARIO

“Formamos seres críticos, éticos y apasionados, capaces de descubrir sus vocaciones en base al esfuerzo personal y el trabajo en equipo, teniendo como filosofía la búsqueda del bien común y la conciencia por un mundo mejor. Nuestro secundario es “ese lugar”, un punto de encuentro donde conviven emociones, sentimientos e ideas, donde formamos alumnos para que sean generadores de acciones que inspiren a otros.”

Nivel Inicial:
Laprida 1659 - CABA
Teléfono: 4823-1917
Nivel Primario:
Dr. Tomás Manuel de Anchorena 1644 - CABA
Teléfono: 4822-2032
Nivel Secundario:
Laprida 1635 - CABA
Teléfono: 4822-9496
contacto@colegioriodelaplata.edu.ar
Nivel Inicial:
Laprida 1659 - CABA
Teléfono: 4823-1917
Nivel Primario:
Dr. Tomás Manuel de Anchorena 1644 - CABA
Teléfono: 4822-2032
Nivel Secundario:
Laprida 1635 - CABA
Teléfono: 4822-9496
contacto@colegioriodelaplata.edu.ar

CONTÁCTENOS

Para entrevistas o consultas, complete el formulario:

Su mensaje fue enviado correctamente!
Por favor verifique todos los campos!