Alentamos y acompañamos a nuestros alumnos para que puedan desarrollarse como seres humanos independientes y con pensamiento crítico...
En este mundo cambiante y exigente buscamos que los alumnos desarrollen un pensamiento crítico que les permita ver la realidad, interpretarla, cuestionarla, descubrir la riqueza que posee y repensarla.
Educar en la creatividad es educar para el cambio, formando personas que conozcan y confíen en su potencial, su flexibilidad, su visión y su iniciativa.
Buscamos que nuestros alumnos sean líderes de sus propias vidas y de los grupos a los que pertenecen. Que tengan la capacidad de inspirar, estimular y guiar a sus compañeros...
Fomentamos la capacidad de percibir los sentimientos y pensamientos de los demás, reconociendo al otro como un par y entendiendo su punto de vista.
Somos un colegio bilingüe, los contenidos de ambas lenguas se integran y son el medio para que nuestros alumnos desarrollen las habilidades que les van a permitir desenvolverse en el mundo cambiante y desafiante del siglo XXI.
Las neurociencias nos permiten entender el proceso de enseñanza-aprendizaje, para comprender por qué algunas acciones de la pedagogía funcionan mejor que otras, generando estrategias más eficientes para lograr un verdadero aprendizaje.
En el Río se vivencia una escuela que actúa con los niños, no para los niños. Se construye escuchando sus ideas, dando lugar al diálogo y respetando la pluralidad. Todos son momentos propicios para el aprendizaje, la riqueza de lo inesperado se potencia y es allí cuando irrumpe la maravilla de la niñez.
El modelo de enseñanza altamente eficaz, ITI (“Integrated Thematic Instruction”) de Susan Kovalik es un modelo basado en la biología del aprendizaje, utiliza estrategias efectivas de instrucción y el desarrollo del curriculum conceptual. Las estrategias de enseñanza se alínean con la forma en que el cerebro humano aprende.
El Líder en Mí es un proceso y modelo de transformación en todo el colegio que conecta a los alumnos con el liderazgo y las habilidades de vida que necesitan para prosperar en el siglo XXI. Adaptamos el concepto de los “7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” de Stephen Covey a cada uno de nuestros proyectos con la idea de trabajarlos de manera transversal.
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL “Project based learning”) es una metodología que utilizamos para poder desarrollar nuestra filosofía educativa.
Permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias claves en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos. Los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje, logrando autonomía, desarrollo de la responsabilidad y autogestión. Planifican, estructuran el trabajo y elaboran un producto final para resolver la cuestión planteada.
Para entrevistas o consultas, complete el formulario:
COLEGIO RÍO DE LA PLATA - TRES NIVELES EDUCATIVOS