En el Río de la Plata, el área de Educación Física y sus disciplinas, cumplen un papel esencial en el proceso formativo de nuestros alumnos.
A través del JUEGO y las COMPETENCIAS individuales y colectivas, fomentamos el desarrollo de las habilidades motoras, el conocimiento y cuidado del propio cuerpo.
La actividad física es pensada como un intenso espacio formativo y como medio para la sociabilidad, constituyendo un instrumento fundamental para la adquisición de valores para la vida.
El alumno del Río de la Plata vive el deporte como parte fundamental de su formación integral. La competencia es entendida como una poderosa oportunidad de ponernos a prueba y generar propias habilidades de liderazgo, aceptando y trabajando sobre nuestras fortalezas y debilidades. Las vivencias, tanto internas como externas, nos permiten el trabajo en equipo y la planificación conjunta.
Desde Nivel Inicial y primer ciclo de la Escuela Primaria trabajamos en las habilidades motoras, intentando que nuestros alumnos exploren todo tipo de movimientos. Desde 1er grado, comienzan a dar los primeros pasos en la iniciación del hockey, fútbol y atletismo como deportes del colegio. En los últimos grados el deporte toma más protagonismo, abordado desde un aprendizaje integral como plataforma para seguir acrecentando el aprendizaje motor.
Nuestro Programa de Educación Física Integral busca lograr un equilibrio saludable entre la participación y la excelencia, variando el grado de énfasis desde los primeros años de Secundaria.
Buscamos que todos nuestros alumnos tengan la posibilidad de participar y también damos lugar a la formación de la alta performance para aquellos a quienes les interesa el deporte competitivo.
El hockey, el fútbol, el atletismo y la preparación física integral, junto con talleres de nutrición, cuidado del propio cuerpo y el valor en el deporte, son los pilares del programa.
EDUCACIÓN FÍSICA