NIVEL SECUNDARIO

MISIÓN

Buscamos despertar en nuestros alumnos el deseo de encontrar su propio líder, suscitando en ellos la necesidad de conocerse a sí mismos.
Infundir en ellos la importancia de la solidaridad, la honestidad y el esfuerzo, para que se realicen como personas integras.
Acompañar su formación académica, brindándoles los recursos necesarios para que puedan enfrentar los desafíos del mañana.”

FORMACIÓN DE LÍDERES

Formamos seres críticos, éticos y apasionados, capaces de descubrir sus vocaciones en base al esfuerzo personal y el trabajo en equipo, teniendo como filosofía la búsqueda del bien común y la conciencia por un mundo mejor. Nuestro secundario es “ese lugar”, un punto de encuentro donde conviven emociones, sentimientos e ideas, donde formamos alumnos para que sean generadores de acciones que inspiren a otros.

DESARROLLO DE HABILIDADES

Nuestra meta es que cada alumno pueda desarrollar al máximo su potencial, para ello los formamos desarrollando sus competencias y habilidades. Aplicamos estrategias compatibles con el cerebro apostando al desarrollo integral de todas las inteligencias.

BACHILLERATO BILINGÜE CON ORIENTACIÓN EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

A partir de 3er año nuestros alumnos comienzan el bachillerato con orientación en economía y administración. Materias como Organizaciones, Economía, Sistemas Administrativos entre otras, comienzan a formar parte de la curricula escolar. En el último año realizan un Proyecto de Emprendedurismo cuyo objetivo es recrear el proceso de creación de una pequeña empresa con un fin social.

En el Nivel Secundario, nuestros alumnos participan de proyectos educativos interdisciplinarios enfocando el idioma desde las distintas asignaturas que comprenden el programa bilingüe. Complementamos la adquisición de la segunda lengua por medio de propuestas de intercambio y preparación de exámenes internacionales.

Profundizamos la adquisición y consolidación del idioma inglés a través de la participación en Interschool Literary Contests y la organización del Leadership Day, evento en el cual se ve el idioma en acción en Debates, Slam Poetry, Choir Festivals y Concert.

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE

Nuestros alumnos rinden los exámenes internacionales IGCSE (Internacional General Certificate of Secondary Education) de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Estas evaluaciones apuntan al desarrollo del pensamiento crítico y garantizan el mismo nivel de contenidos que poseen los estudiantes europeos.

Como parte del programa para acceder a la certificación de cursada bilingüe, los alumnos cursan materias curriculares tales como Biology, Mathematics, Economics, Communication Skills, además de las que forman parte de la preparación para los IGCSE (International General Certificate of Secondary Education).

EQUIPO DE ORIENTACIÓN

El equipo de orientación está conformado por psicólogos y psicopedagogos especializados en niños y adolescentes.
Todos los cursos de nuestra secundaria tienen designados dos orientadores que acompañan por medio de encuentros y talleres su escolaridad, historia y proyectos.

Nuestro objetivo principal es que los alumnos transiten esta etapa acompañados durante todo el proceso contando con la posibilidad de ser escuchados y contenidos cada vez que lo necesiten.

Desde el espacio de orientación creemos fundamental trabajar y potenciar habilidades, poniendo especial énfasis en el desarrollo de la inteligencia intra e interpersonal.

CLUBES TEDed RíO DE LA PLATA

Hace algunos años incorporamos el proyecto de Clubes TEDed con muchísima alegría y excelentes resultados. El objetivo es que las ideas de nuestros alumnos sean escuchadas, por eso adoptamos el programa de TED para la educación. Los alumnos atraviesan un proceso similar al que viven los oradores de TED o TEDx cuando están preparando sus charlas, y al hacerlo, aprenden a buscar aquello que los moviliza y los apasiona, a desarrollar ideas y a comunicarlas. El proceso finaliza con un evento donde nuestros alumnos se suben al escenario y dan su propia charla TED delante de un gran auditorio.

VIAJES DE ORIENTACIÓN

Queremos que nuestros alumnos puedan vivir y disfrutar de todas las experiencias posibles en su paso por el secundario. Por esta razón, año tras año, buscamos lugares que les permitan desplegar todas sus potencialidades y aprendan en un contexto nuevo y desde roles diferentes. Algunos de los objetivos que nos proponemos para estos viajes son: - Promover el trabajo cooperativo y de liderazgo. - Conocer y vivir en un entorno diferente que permita apreciar la diversidad del ecosistema. - Lograr una mayor integración del secundario y potenciar la inteligencia interpersonal. -Promover actividades que fortalezcan valores como la solidaridad, confianza, cooperación, respeto personal y colectivo. -Generar autonomía en los participantes, fortalecer su identidad y su independencia en actividades conforme a su edad y habilidad.

PROYECTO ORGANIZACIONAL

Cuando llegan a 5to año, nuestros alumnos cursan la materia “Proyecto Organizacional”. La misma consiste en poner en práctica todos los contenidos y habilidades aprendidas a lo largo de estos años de cursada del ciclo orientado en Administración y Economía. Los alumnos crean su propio emprendimiento, el cual es pensado, ideado y organizado por ellos. El mismo tiene un fin social, buscando desarrollar en nuestros alumnos, no sólo habilidades de emprendedores, sino la conciencia de la búsqueda del bien común como crecimiento de nuestra sociedad.