NIVEL INICIAL

“Creemos en un niño potente co-constructor de su propio aprendizaje. Buscamos guiarlo y acompañarlo para que logre un pleno desarrollo de sus posibilidades en un ambiente preparado, de alegría y respeto, donde caben las emociones de cada uno y de los otros. Creamos una cultura del encuentro, donde se da y se recibe, se habla y se escucha, se mira y se es mirado.”

CONOCIENDO EL MUNDO

Somos una comunidad educativa que cree en el potencial de los niños, ellos como protagonistas de su aprendizaje y los docentes como guías que acompañan el proceso, provocan, se asombran y aprenden junto a ellos. Nuestra propuesta educativa está sostenida por una escucha activa y mirada atenta, que se propone registrar y comprender las ideas y los sentimientos de la infancia, para elaborar proyectos significativos e interdisciplinarios.

AMBIENTE ENRIQUECIDO

Conocemos la influencia del espacio en nuestros cerebros y, en consecuencia, en los cerebros de nuestros alumnos. Elementos claves como la luz natural, el sonido, el color y el mobiliario, acompañan y benefician sus aprendizajes.

El estímulo y la constante articulación de la lengua castellana e inglesa, crean el ambiente necesario para una experiencia de aprendizaje afectiva-efectiva.

Contamos con un espacio de Atelier, donde el asombro, los sentidos y los diferentes lenguajes expresivos se hacen presentes. Lo estético cobra un valor sumamente importante, aportando belleza y armonía a nuestro jardín.

INGLÉS

En el Nivel Inicial se construyen las primeras bases del bilingüismo a través de experiencias directas y actividades lúdicas, que estimulan y desarrollan la familiaridad y sonoridad con la segunda lengua.  Desde sala de 2 se incorpora el idioma inglés a través de juegos, canciones, instrucciones, trabajo en centers y territorios.
A partir de sala de 5, los alumnos asisten doble turno, con las mañanas dedicadas a la profundización de este segundo idioma.  A lo largo de estos primeros años, se empieza a trabajar principalmente la lengua oral y la escucha y se inicia el abordaje de la lecto-escritura fonética, brindándole a los alumnos la posibilidad de evolucionar de manera apropiada y adquirir las herramientas necesarias para la continuidad del proceso de lecto-escritura bilingüe en los primeros grados de Nivel Primario.