“Creemos en un niño potente co-constructor de su propio aprendizaje. Buscamos guiarlo y acompañarlo para que logre un pleno desarrollo de sus posibilidades en un ambiente preparado, de alegría y respeto, donde caben las emociones de cada uno y de los otros. Creamos una cultura del encuentro, donde se da y se recibe, se habla y se escucha, se mira y se es mirado.”

CONOCIENDO EL MUNDO

Somos una comunidad educativa que cree en el potencial de los niños, ellos como protagonistas de su aprendizaje y los docentes como guías que acompañan el proceso, provocan, se asombran y aprenden junto a ellos. Nuestra propuesta educativa está sostenida por una escucha activa y mirada atenta, que se propone registrar y comprender las ideas y los sentimientos de la infancia, para elaborar proyectos significativos e interdisciplinarios.

AMBIENTE ENRIQUECIDO

Conocemos la influencia del espacio en nuestros cerebros y, en consecuencia, en los cerebros de nuestros alumnos. Elementos claves como la luz natural, el sonido, el color y el mobiliario, acompañan y benefician sus aprendizajes.

El estímulo y la constante articulación de la lengua castellana e inglesa, crean el ambiente necesario para una experiencia de aprendizaje afectiva-efectiva.

Contamos con un espacio de Atelier, donde el asombro, los sentidos y los diferentes lenguajes expresivos se hacen presentes. Lo estético cobra un valor sumamente importante, aportando belleza y armonía a nuestro jardín.

INGLÉS

En el Nivel Inicial, a partir de los 2 años, se construyen las primeras bases del bilingüismo a través de experiencias directas y actividades lúdicas que estimulan y desarrollan la familiaridad y sonoridad con la segunda lengua.