NIVEL SECUNDARIO

“Formamos seres críticos, éticos y apasionados, capaces de descubrir sus vocaciones en base al esfuerzo personal y el trabajo en equipo, teniendo como filosofía la búsqueda del bien común y la conciencia por un mundo mejor. Nuestro secundario es “ese lugar”, un punto de encuentro donde conviven emociones, sentimientos e ideas, donde formamos alumnos para que sean generadores de acciones que inspiren a otros.”

NUESTRO PROYECTO ES NUESTRA FORTALEZA

Nuestra forma de trabajo en proyectos abarca de manera transversal herramientas que hemos incorporado como parte de nuestras estrategias pedagógicas. Gracias al aporte de las neurociencias, hace ya más de 10 años, aplicamos estrategias compatibles con el cerebro apostando al desarrollo integral de todas las inteligencias. Nuestra meta es desarrollar personas auténticas y que cada alumno pueda aprovechar en plenitud su potencial.

LÍDERES DE HOY

Sólo tenemos una oportunidad para preparar a nuestros alumnos para un futuro que ninguno de nosotros puede predecir. Es por esto que estamos trabajando con los 7 hábitos de Stephen Covey y así ayudando a que nuestros alumnos se conviertan día a día en los líderes de su vida. Participar en proyectos como clubes TED y los Programas de Pasantías les permite encontrarse con ellos mismos, transmitir sus experiencias, emociones e inspirar a otros.

BACHILLERATO BILINGÜE

En el Nivel Secundario, nuestros alumnos participan de proyectos educativos interdisciplinarios enfocando el idioma desde las distintas asignaturas que comprenden el programa bilingüe. Complementamos la adquisición de la segunda lengua por medio de propuestas de intercambio, preparación de exámenes internacionales y la realización del “NASA Project”, que concluye con un viaje a EEUU.

Los alumnos incorporan nuevos aprendizajes y relacionan conocimientos sobre Astronomía, Historia de la Navegación Espacial, Robótica y hacen el seguimiento de proyectos en desarrollo de NASA y otras agencias espaciales.

Somos uno de los tres colegios de Sudamérica que tiene un convenio institucional con la NASA, otorgándole la posibilidad de obtener dos becas en la Foundation for International Space Education. Los alumnos becados, viajan por dos semanas al Johnson Space Center y cursan en la University of Houston Clear Lake, Texas, compartiendo la experiencia junto con estudiantes de diferentes países, para desarrollar un proyecto de viaje simulado a Marte.

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE

Nuestros alumnos rinden los exámenes internacionales IGCSE (Internacional General Certificate of Secondary Education) de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Estas evaluaciones apuntan al desarrollo del pensamiento crítico y garantizan el mismo nivel de contenidos que poseen los estudiantes europeos.

Estos exámenes se rinden en 160 países, en alrededor de 9000 instituciones educativas exponiendo a nuestros alumnos al mismo nivel de contenidos que tienen los estudiantes europeos. Estas evaluaciones apuntan al desarrollo del pensamiento crítico, fomentan el entendimiento y apoyan el desarrollo de un curriculum moderno.

EQUIPO DE ORIENTACIÓN

El equipo de orientación está conformado por psicólogos y psicopedagogos especializados en niños y adolescentes.
Todos los cursos de nuestra secundaria tienen designados dos orientadores que acompañan por medio de encuentros y talleres su escolaridad, historia y proyectos.

Nuestro objetivo principal es que los alumnos transiten esta etapa acompañados durante todo el proceso contando con la posibilidad de ser escuchados y contenidos cada vez que lo necesiten.

Desde el espacio de orientación creemos fundamental trabajar y potenciar habilidades, poniendo especial énfasis en el desarrollo de la inteligencia intra e interpersonal.

PROYECTOS

VIAJES DEPORTIVOS, DE ORIENTACIÓN, DE AVENTURA, PERO CON MUCHO MÁS…

Queremos que nuestros alumnos puedan vivir y disfrutar de todas las experiencias posibles mientras atraviesan su secundario. La posibilidad de realizar actividades fuera del ámbito escolar, como viajes deportivos, de orientación y de turismo de aventura, son una combinación perfecta. La programación de estos viajes está pensada para que, de manera alternada, año a año, nuestros alumnos puedan ir disfrutando de las diferentes propuestas. Los objetivos principales de estos viajes son: -Realizar actividades de trabajo en equipo y liderazgo. -Conocer y vivir en un entorno diferente, lo que permite apreciar la diversidad del ecosistema y el descubrimiento de habilidades al aire libre. -Lograr una integración parcial y total entre lo social y lo afectivo de todo el secundario. -Estas actividades buscan fortalecer valores tales como la solidaridad, confianza, cooperación, respeto personal y colectivo, favoreciendo de esta manera el desarrollo de la personalidad y las competencias de nuestros alumnos. -Se busca generar autonomía en los participantes, fortalecer su identidad y su independencia en actividades conforme a su edad y habilidad.

DOS EXPERIENCIAS NASA PARA NO PERDERSE: NASA Project – Johnson Space Center de Houston

En el área de Ciencias el Proyecto NASA conecta a nuestros alumnos con el presente y futuro de la exploración espacial. En nuestra escuela secundaria, y principalmente a partir de tercer año, nuestros alumnos participan del NASA Project, un taller de trabajo donde los alumnos incorporan nuevos aprendizajes y relacionan conocimientos sobre Astronomía, Historia de la Navegación Espacial, Robótica y hacen el seguimiento de proyectos en desarrollo de NASA y otras agencias espaciales. En 5to año como cierre de este proyecto los alumnos viven la experiencia directa haciendo un viaje al Kennedy Space Center de Cabo Cañaveral, en Florida donde realizaran una experiencia educativa inmersiva. Gracias a nuestro convenio institucional con NASA somos uno de los tres colegios de Sudamérica que tiene dos becas en la Foundation for International Space Education. Las personas que ganan la beca viajan dos semanas al Johnson Space Center de Houston y cursan en la University of Houston Clear Lake, Texas, donde comparten la experiencia junto con estudiantes de todo el mundo para desarrollar un proyecto de viaje simulado a Marte.

NOVEDADES