EDUCACIÓN FÍSICA

En el Río de la Plata, el área de Educación Física y sus disciplinas, cumplen un papel esencial en el proceso formativo de nuestros alumnos.
A través del JUEGO y las COMPETENCIAS individuales y colectivas, fomentamos el desarrollo de las habilidades motoras, el conocimiento y cuidado del propio cuerpo.
La actividad física es pensada como un intenso espacio formativo y como medio para la sociabilidad, constituyendo un instrumento fundamental para la adquisición de valores para la vida.

AMBIENTE ENRIQUECIDO

Nuestro propio campo de deportes, cuenta con cómodas y modernas instalaciones deportivas, que nos brindan el espacio necesario para alcanzar nuestros objetivos.
La práctica de deportes en conjunto, como el fútbol y el hockey y otras disciplinas atléticas, encuentran en nuestras 4 hectáreas de campo el ambiente necesario para su desarrollo.

LIDERAZGO

El alumno del Río de la Plata vive el deporte como parte fundamental de su formación integral. La competencia es entendida como una poderosa oportunidad de ponernos a prueba y generar propias habilidades de liderazgo, aceptando y trabajando sobre nuestras fortalezas y debilidades. Las vivencias, tanto internas como externas, nos permiten el trabajo en equipo y la planificación conjunta.

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS

Nuestros alumnos vivencian, a lo largo de su escolaridad, una variada gama de experiencias internas y externas que complementan y apuntalan nuestras metas. La participación en torneos internos, ligas intercolegiales, torneos pre deportivos y formativos, son una constante a lo largo del año, así también las propuestas de campamentos, viajes educativos y giras deportivas que nos permiten trabajar con nuestros alumnos un espíritu de responsabilidad, compañerismo y sana competencia.

EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA

Desde Nivel Inicial y primer ciclo de la Escuela Primaria trabajamos en las habilidades motoras, intentando que nuestros alumnos exploren todo tipo de movimientos. Desde 1er grado, comienzan a dar los primeros pasos en la iniciación del hockey, fútbol y atletismo como deportes del colegio. En los últimos grados el deporte toma más protagonismo, abordado desde un aprendizaje integral como plataforma para seguir acrecentando el aprendizaje motor.

SECUNDARIA DEPORTE Y SALUD

Nuestro Programa de Educación Física Integral busca lograr un equilibrio saludable entre la participación y la excelencia, variando el grado de énfasis desde los primeros años de Secundaria.
Buscamos que todos nuestros alumnos tengan la posibilidad de participar y también damos lugar a la formación de la alta performance para aquellos a quienes les interesa el deporte competitivo.
El hockey, el fútbol, el atletismo y la preparación física integral, junto con talleres de nutrición, cuidado del propio cuerpo y el valor en el deporte, son los pilares del programa.