Acompañamos el crecimiento de los alumnos a partir de actividades en aulas cerebro-compatibles, donde están presentes las inteligencias múltiples, las emociones y el cooperativismo. La modalidad de trabajo en proyectos, que incluye valores sociales y la interdisciplinariedad de áreas, favorece el aprendizaje significativo, la construcción de saberes y estimula las capacidades del niño.

PERFIL DEL ALUMNO RÍO

Nuestro objetivo es lograr alumnos “líderes” autónomos que desarrollen las habilidades para el futuro y se relacionen con respeto, tolerancia y solidaridad.

NUESTROS PILARES SON

CREATIVIDAD
Promovemos en nuestros alumnos la posibilidad de hacer visible y de manera concreta aquello que imaginamos, desarrollando su capacidad de innovación.

PENSAMIENTO CRÍTICO
Incentivamos el desarrollo de habilidades cognitivas que le permitan al alumno reflexionar y razonar, inferir, analizar, tomar decisiones y resolver problemas de manera eficiente.

"La creatividad es el proceso de generar ideas originales que tienen valor"
Sir Ken Robinson.

EDUCACIÓN PRIMARIA BILINGÜE

En el nivel primario nuestro programa bilingüe prioriza el enfoque comunicativo para garantizar un completo desarrollo de la segunda lengua a través de la adquisición progresiva de conocimientos. En sexto grado nuestros alumnos rinden el examen internacional GESE (Graded Examinations in Spoken English) de Trinity College London.Esta evaluación les permite mantener una conversación con un examinador nativo con el fin de estimular la interacción y comunicación en inglés.

EQUIPO DE ORIENTACIÓN

El equipo de orientación está conformado por psicólogos y psicopedagogos especializados en niños y adolescentes. A partir de sexto grado los alumnos tienen designados dos orientadores que acompañan por medio de encuentros y talleres su escolaridad, historia y proyectos.

Nuestro objetivo principal es que los alumnos transiten esta etapa acompañados durante todo el proceso, contando con la posibilidad de ser escuchados y contenidos cada vez que lo necesiten.

Desde el espacio de orientación creemos fundamental trabajar y potenciar habilidades, poniendo especial énfasis en el desarrollo de la inteligencia intra e interpersonal.