Somos una fuente de inspiración, formamos seres críticos, éticos y apasionados, capaces de construir sus vocaciones en base al esfuerzo personal y el trabajo en equipo teniendo como filosofía el bien común y despertando la conciencia por un mundo mejor. Nuestro secundario es “ese lugar”, un punto de encuentro donde conviven emociones, sentimientos y diferencias, donde formamos alumnos para que sean generadores de acciones que inspiren a otros.

NUESTRO PROYECTO ES NUESTRA FORTALEZA

Nuestra forma de trabajo en proyectos abarca de manera transversal herramientas que hemos incorporado como parte de nuestras estrategias pedagógicas. Gracias al aporte de las neurociencias, hace ya más de 10 años, aplicamos estrategias compatibles con el cerebro apostando al desarrollo integral de todas las inteligencias. Nuestra meta es desarrollar personas auténticas y que cada alumno pueda aprovechar en plenitud su potencial.

LíDERES DE HOY

Solo tenemos una oportunidad para preparar a nuestros alumnos para un futuro que ninguno de nosotros puede predecir. Es por esto que Estamos trabajando con los 7 hábitos de Stephen covey y así ayudando a que nuestros alumnos se conviertan día a día en los líderes de su vida. Participar en proyectos como clubes TED y los Programas de Pasantías les permite encontrarse con ellos mismos, transmitir sus experiencias, emociones e inspirar a otros.

BACHILLERATO BILINGÜE

En el nivel secundario, nuestros alumnos participan de proyectos educativos interdisciplinarios enfocando el idioma desde las distintas asignaturas que comprenden el programa bilingüe. Complementamos la adquisición de la segunda lengua por medio de propuestas de intercambio, preparación de exámenes internacionales y la realización nuestro NASA Project que concluye con un viaje a EEUU.

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE

Nuestros alumnos de 5to y 6to año rinden los exámenes internacionales IGCSE (Internacional General Certificate of Secondary Education) de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Estas evaluaciones apuntan al desarrollo del pensamiento crítico y garantizan el mismo nivel de contenidos que poseen los estudiantes europeos.

EQUIPO DE ORIENTACIÓN

El equipo de orientación está conformado por psicólogos y psicopedagogos especializados en niños y adolescentes.
Todos los cursos de nuestra secundaria tienen designados dos orientadores que acompañan por medio de encuentros y talleres su escolaridad, historia y proyectos.

Nuestro objetivo principal es que los alumnos transiten esta etapa acompañados durante todo el proceso contando con la posibilidad de ser escuchados y contenidos cada vez que lo necesiten.

Desde el espacio de orientación creemos fundamental trabajar y potenciar habilidades, poniendo especial énfasis en el desarrollo de la inteligencia intra e interpersonal.