Somos una fuente de inspiración, formamos seres críticos, éticos y apasionados, capaces de construir sus vocaciones en base al esfuerzo personal y el trabajo en equipo teniendo como filosofía el bien común y despertando la conciencia por un mundo mejor. Nuestro secundario es “ese lugar”, un punto de encuentro donde conviven emociones, sentimientos y diferencias, donde formamos alumnos para que sean generadores de acciones que inspiren a otros.

NUESTRO PROYECTO ES NUESTRA FORTALEZA

Nuestra forma de trabajo en proyectos abarca de manera transversal herramientas que hemos incorporado como parte de nuestras estrategias pedagógicas. Gracias al aporte de las neurociencias, hace ya más de 10 años, aplicamos estrategias compatibles con el cerebro apostando al desarrollo integral de todas las inteligencias. Nuestra meta es desarrollar personas auténticas y que cada alumno pueda aprovechar en plenitud su potencial.

LÍDERES DE HOY

Sólo tenemos una oportunidad para preparar a nuestros alumnos para un futuro que ninguno de nosotros puede predecir. Es por esto que estamos trabajando con los 7 hábitos de Stephen Covey y así ayudando a que nuestros alumnos se conviertan día a día en los líderes de su vida. Participar en proyectos como clubes TED y los Programas de Pasantías les permite encontrarse con ellos mismos, transmitir sus experiencias, emociones e inspirar a otros.

BACHILLERATO BILINGÜE

En el Nivel Secundario, nuestros alumnos participan de proyectos educativos interdisciplinarios enfocando el idioma desde las distintas asignaturas que comprenden el programa bilingüe. Complementamos la adquisición de la segunda lengua por medio de propuestas de intercambio, preparación de exámenes internacionales y la realización de nuestro NASA Project que concluye con un viaje a EEUU.

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE

Nuestros alumnos de 5to y 6to año rinden los exámenes internacionales IGCSE (Internacional General Certificate of Secondary Education) de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Estas evaluaciones apuntan al desarrollo del pensamiento crítico y garantizan el mismo nivel de contenidos que poseen los estudiantes europeos.

EQUIPO DE ORIENTACIÓN

El equipo de orientación está conformado por psicólogos y psicopedagogos especializados en niños y adolescentes.
Todos los cursos de nuestra secundaria tienen designados dos orientadores que acompañan por medio de encuentros y talleres su escolaridad, historia y proyectos.

Nuestro objetivo principal es que los alumnos transiten esta etapa acompañados durante todo el proceso contando con la posibilidad de ser escuchados y contenidos cada vez que lo necesiten.

Desde el espacio de orientación creemos fundamental trabajar y potenciar habilidades, poniendo especial énfasis en el desarrollo de la inteligencia intra e interpersonal.

CLUBES TEDed RíO DE LA PLATA

Hace algunos años incorporamos el proyecto de Clubes TEDed con muchísima alegría y excelentes resultados. El objetivo es que las ideas de nuestros alumnos sean escuchadas, por eso adoptamos el programa de TED para la educación. Los alumnos atraviesan un proceso similar al que viven los oradores de TED o TEDx cuando están preparando sus charlas, y al hacerlo, aprenden a buscar aquello que los moviliza y los apasiona, a desarrollar ideas y a comunicarlas. El proceso finaliza con un evento donde nuestros alumnos se suben al escenario y dan su propia charla TED delante de un gran auditorio.

VIAJES DE ORIENTACIÓN

Queremos que nuestros alumnos puedan vivir y disfrutar de todas las experiencias posibles en su paso por el secundario. Por esta razón, año tras año, buscamos lugares que les permitan desplegar todas sus potencialidades y aprendan en un contexto nuevo y desde roles diferentes. Algunos de los objetivos que nos proponemos para estos viajes son: - Promover el trabajo cooperativo y de liderazgo. - Conocer y vivir en un entorno diferente que permita apreciar la diversidad del ecosistema. - Lograr una mayor integración del secundario y potenciar la inteligencia interpersonal. -Promover actividades que fortalezcan valores como la solidaridad, confianza, cooperación, respeto personal y colectivo. -Generar autonomía en los participantes, fortalecer su identidad y su independencia en actividades conforme a su edad y habilidad.

PROYECTO ORGANIZACIONAL

Cuando llegan a 5to año, nuestros alumnos cursan la materia “Proyecto Organizacional”. La misma consiste en poner en práctica todos los contenidos y habilidades aprendidas a lo largo de estos años de cursada del ciclo orientado en Administración y Economía. Los alumnos crean su propio emprendimiento, el cual es pensado, ideado y organizado por ellos. El mismo tiene un fin social, buscando desarrollar en nuestros alumnos, no sólo habilidades de emprendedores, sino la conciencia de la búsqueda del bien común como crecimiento de nuestra sociedad.