ESCUELA BILINGÜE
CON EXAMENES INTERNACIONALES

En Educación Infantil abarcamos todas las áreas de la programación en inglés, y en Educación Primaria enfocamos nuestro programa para hacer un completo desarrollo del idioma cerrando dicho ciclo cuando en sexto grado (en el sur y 7mo en el centro) los alumnos rinden el examen internacional GESE (Graded Examinations in Spoken English) de Trinity College London.
Esta evaluación oral permite que los chicos tengan una primera experiencia con un examinador de lengua inglesa, lo cual es sumamente enriquecedor ya que posibilita estimular la interacción y comunicación en inglés, sumado al desafío de preparar y rendir su primer examen internacional.
Al finalizar la etapa de la Educación Primaria, nuestros alumnos están preparados para participar en proyectos educativos más complejos, enfocamos el idioma desde las distintas asignaturas que completan el programa, completamos el mismo con propuestas de intercambio, y previo a sus exámenes internacionales cierran el NASA Project con un viaje a EEUU para compartir diferentes experiencias y enriquecer el idioma.

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE

Nuestros alumnos de 5to y 6to (3ro y 4to en el centro) rinden los exámenes internacionales IGCSE (Internacional General Certificate of Secondary Education) de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Estas evaluaciones apuntan al desarrollo del pensamiento crítico y a su vez los expone al mismo nivel de contenidos que tienen otros estudiantes europeos. Estos exámenes se rinden en 160 países, en alrededor de 9000 instituciones educativas.
Están alineados con el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (MCER), esto le facilita comparar certificaciones y ver como se relacionan con los exámenes de su país. Su objetivo son apoyar el desarrollo de un currículum moderno, fomentar un entendimiento y estimular el enriquecimiento de la enseñanza.